Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI acusa falta de transparencia en acusación constitucional a Marcela Cubillos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusa una falta de transparencia en la presentación de la acusación constitucional realizada por parte de la oposición contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Es por esta razón que a través de una carta destinada al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, exigieron explicaciones.

La carta

En la carta los parlamentarios señalan que: "pudimos tomar conocimiento que a las 10:28 AM y frente a un importante número de periodistas, parlamentarios de distintas bancadas, todos de oposición, hacen ingreso formalmente de la acusación a la oficina de partes de la Cámara de Diputados".

"Sin embargo, y en un hecho inédito y nunca antes visto desde el año 1990 a la fecha, un escrito que contiene la acción de fiscalización más potente que consagra la Constitución Política de la República es retirada de esa misma Secretaría a las 10:30 AM, por el abogado socialista Gabriel de la Fuente y reingresada más tarde, insistimos que esta acción jamás se había realizado desde el retorno de la democracia", agrega la bancada.

El documento fue firmado por el jefe de bancada, Javier Macaya y el subjefe de bancada, Juan Antonio Coloma, junto a los diputados Osvaldo Urrutia  y Jorge Alessandri.

Lo que viene

Este martes se dará cuenta de la acusación en Sala y se sorteará una comisión con cinco parlamentarios para analizar el documento.

Además, tendrán tres días para notificar a la ministra, quien tendrá un plazo de diez días presentar sus descargos.

Acusación constitucional Fi... by Javiera Andrea Rodríguez Te... on Scribd