Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caída de avioneta en El Bosque: No hay lesionados y FACh investiga causas de la falla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, pasado el mediodía, una avioneta de la Fuerza Aérea se estrelló contra un conjunto de departamentos residenciales en la comuna de El Bosque.

La aeronave, cuyo piloto alcanzó a escapar con vida al eyectarse, se precipitó sobre unas viviendas ubicadas en las calles Alejandro Guzmán con avenida Padre Hurtado (Los Morros), provocando un incendio que afectó a varios hogares.

¿Hubo lesionados?

Según la información brindada por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no hubo lesionados por la caída de la avioneta. Solo el piloto fue trasladado hasta un recinto asistencial, aunque fuera de riesgo vital.

Por causa del incendio desatado tras el impacto de la aeronave en las viviendas, se reportó un funcionario de Bomberos lesionado de forma leve, tres atenciones por monóxido de carbono y una por quemaduras leves.

En cuanto a la infraestructura, Rubilar indicó que el fuego ya fue extinguido y que un departamento resultó con pérdida total y otros cuatro con daños por la propagación de las llamas.

¿Qué dijo la FACh?

La FACh, por su parte, emitió un comunicado en que confirmó que la avioneta era de su propiedad y que realizaba un vuelo de entrenamiento desde la Base Aérea de El Bosque.

“La Fuerza Aérea lamenta informar que en horas de esta tarde, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque, una aeronave de instrucción sufrió una falla y se precipitó a tierra, situación que obligó al piloto a usar su paracaídas de emergencia”, detalló la institución.

"El piloto de la aeronave institucional accidentada, Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras, integrante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones', tiene diagnóstico de fractura nasal y policontuso, encontrándose en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea", concluyó la FACh.

Finalmente, señalaron que personal de la institución se hizo presente en el lugar del accidente, a fin de atender las necesidades de los afectados. "Junto con lamentar la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, se reitera el compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad", señalaron.