Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valdés y 40 horas: "La gente va a llevarse un cheque más chico a fin de mes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa de Radio Infinita, 'Quién lo diría', Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda y académico Facultad de Gobierno UC, criticó el proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Además, comentó sobre la situación económica del país.

¿Qué dijo sobre 40 horas?

El exministro mostró preocupación por la falta de incidencia de la economía en la discusión. "Es peligroso caer en estos populismos de saltarse unas leyes económicas que son como la ley de gravedad o como que la tierra es redonda", comentó.

Asimismo, Valdés señaló que las diputadas (Vallejo y Cariola) tienen una lógica en la que no les importa lo que digan los técnicos. "La gente piensa que va a poder trabajar menos y tener el mismo ingreso y eso es falso. La gente va a llevarse un cheque a fin de mes más chico en el mediano plazo por esto", expuso.

Además agregó: "El mejor ejemplo para decir que no es el momento, es que tenemos la reforma de pensiones que es mucho más prioritario para Chile y que va a involucrar un montón de esfuerzo para las empresas".

¿Qué dijo sobre la economía chilena?

Respecto de la influencia del panorama exterior en la economía del país, el exministro señaló que en el año 2016 las condiciones eran peores. "Lo externo importa harto (...) Las cosas pueden empeorar mucho más, tenemos que estar preparados", aseguró.

Pese a esto señaló que "tenemos un marco macroeconómico para hacerse cargo de eso, el banco central tiene credibilidad, puede usar instrumento(...) Estamos bien preparados", afirmó.

Finalmente, comentó que es necesario modificar la retórica en el Gobierno. "Creo que hay que cambiar discursos, el Gobierno ha sido muy exitista", explicó.