Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos y acusación: No hay intenciones ni nada relacionado con Yasna Provoste

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, será notificada de la acusación constitucional que cursaron los diputados de oposición en su contra por estimar infracciones a la Constitución en el ejercicio de sus funciones.

Mientras tanto, la secretaria de Estado insiste en la falsedad de los argumentos, pero descartó que la acción responda a intenciones particulares de políticos en su contra.

¿Qué explicó la ministra?

Cubillos, quien viene de confirmar que en 2008, siendo diputada, votó a favor de la acusación constitucional que terminó sacando del cargo a Yasna Provoste, aclaró que sobre el libelo que enfrenta que no quiere "atribuir intenciones para nada, ni mucho menos creo que detrás de esto haya algo en relación a Yasna Provoste".

"Es una acusación política"

En entrevista con radio Cooperativa, la ministra fue enfática en plantear que "la acusación constitucional es una herramienta que exige causales constitucionales y legales. Lo que a mí no me parece es que ya hoy, después de tres días en que uno ha logrado desacreditar (la acusación), hemos logrado establecer que los hechos son falsos y que no tienen fundamentos jurídicos, los acusadores, en vez de defender que tienen fundamentos jurídicos, han cambiado el discurso a decir hoy que es una acusación política",

"Aquí quizás algunos están más interesados en derivar rápidamente a que esto sea un tema político porque no tiene peso jurídico, pero en Chile no existe la posibilidad de acusar políticamente a un ministro", agregó.