Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh cancela vuelos de instrucción en zona cercana a accidente en comuna de El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó de la cancelación de todos los vuelos de instrucción, incluidos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque. La medida fue tomada tras la caída de una avioneta a un conjunto de departamentos residenciales de la comuna.

De este modo, sólo quedarán autorizadas las operaciones de salida e ingreso de tránsito, despegues, aterrizajes y vuelos verticales en altura y vertical a la pista.

¿Qué dijo la FACh?

A través de un comunicado, la FACh señaló que: "esta determinación se suma a las tomadas con anterioridad, entre ellas la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015".

"Se hace imperativo señalar que personal de las Fuerzas Aéreas se encuentran constituidos desde un primer momento en el área afectada, a fin de asistir a los habitantes damnificados".

Medidas de mitigación

El jefe de la División de Bienestar Social de la FACh, Gastón Elsholz, se reunió con las personas afectadas para evaluar el daño de las viviendas y acordar medidas de mitigación.

Finalmente, se determinaron cuatro medidas de mitigación entre las que se encuentran la asistencia permanente a la población afectada por parte de un equipo multidisciplinario; la reparación, limpieza y reemplazo de los daños; y la adquisición de medicamentos urgentes y vestuario de primera necesidad.

Leer más de