Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema GPS permite recuperar vehículo robado por 'encerrona' en Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pareja fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Independencia mediante el método denominado 'encerrona', en un violento hecho que terminó con la recuperación de la camioneta en Conchalí gracias al sistema de GPS.

¿Cómo se produjo el robo?

La pareja llegó al sector de Costanera Norte con Autopista Centra, donde fue interceptado por otro vehículo, desde donde bajaron tres sujetos armados, quienes amenazaron a ambos, se llevaron la camioneta y huyeron con dirección al norte de Santiago.

"El más agresivo era el que estaba con mi señora porque le decía ‘te vamos a matar’, fue todo en cosa de un minuto, con suerte", dijo Andrés Alvarado, afectado por el delito.

Denuncia y recuperación del vehículo

Tras el robo, la pareja denunció la situación en Carabineros, informándoles que la camioneta tenía incorporado un sistema de GPS. Gracias a esto, se ubicó a los sujetos en Conchalí, iniciándose una persecución policial que terminó en el sector de Monterrey con Ruta 5 Norte, donde tras un intercambio de disparos se detuvo a dos de los individuos involucrados.

Los sujetos pasarán este martes al control de detención y serán formalizados por el robo con intimidación del vehículo y homicidio frustrado a Carabineros.