Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Cubillos por acusación constitucional: "Tengo el derecho a defenderme"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras realizarse durante la mañana de este martes en la Cámara de Diputados el sorteo de quienes integrarán la comisión revisora para la acusación constitucional en su contra, la ministra Marcela Cubillos salió a responder las dudas respecto a lo beneficioso que podría ser para ella que sólo una diputada de oposición, Maite Orsini, fuera sorteada para integrarla. 

"Para algunos esto es sólo un tema de contar los votos. Yo tengo mi honra, tengo mi historia y tengo una familia. Por todo ello, también tengo todo el derecho, de que si se me ha acusado como se ha hecho, sin ningún fundamento, de infringir la constitución, tengo el derecho a defenderme de lo que se me ha acusado", señaló la ministra, agregando que "no venga a decir ahora que da lo mismo y que es política". 

La ministra Marcela Cubillos además comentó que fue notificada de la acusación constitucional este martes y que aún no ha definido ni al equipo jurídico que le ayudará en la defensa, mientras que aclaró que de proceder la acusación, irá al Congreso a defenderse o lo hará a través de un escrito.