Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros rescata a bebé que había sido abandonado por su madre hace tres días

  • Por Con información de Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

Este martes Carabineros rescató a un bebé de seis meses de vida, que había sido abandonado por su madre hace tres días, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Jiménez, en el sector de Limachito, donde se encontraba el lactante, el cual estaba siendo cuidado por el dueño del domicilio, quien le arrendaba un cuarto a la madre del pequeño.

¿Cómo se enteró Carabineros?

Carabineros se enteró de esta situación luego de que el hombre que estaba cuidando al bebé realizara una denuncia durante la mañana de este martes.

"En la comisaría de Limache se recibió una denuncia por vulneración de derechos de un bebé de seis meses, se corrobora esta denuncia en el lugar y se da cuenta en el Tribunal de Familia, donde la jueza da la instrucción de trasladar al menor", detalló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

¿Qué pasó con la madre?

La madre del lactante contaba con una orden de detención previa por una riña, a la que se le suma el abandono de su hijo. La mujer aún no ha podido ser encontrada por personal policial.

"No tenemos conocimiento sobre violencia intrafamiliar ni de ese tipo, pero aquí fundamentalmente tiene que ver con la obligación de derechos del menor", precisó el coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga.

¿Cómo se encuentra el bebé?

Una vez que Carabineros ingresó al domicilio donde se encontraba el menor, lo trasladaron al hospital de Quilpué, donde señalaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud.