Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 de septiembre: Las actividades que marcarán un nuevo aniversario del golpe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se cumplen 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre, por lo que se realizarán distintas actividades, principalmente en Santiago.

La jornada arrancó a las 8:45 con la llegada de los diputados del Partido Socialista, encabezados por Maya Fernández y Gastón Saavedra, quienes concurrieron a dejar una ofrenda una floral a La Moneda.

Horarios de las actividades:

10:00 Horas: La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presenta en los tribunales de justicia una querella criminal en “contra de las autoridades políticas de la dictadura, por su responsabilidad como autores, cómplices o encubridores de la desaparición forzada de familiares detenidos desaparecidos”.

11:00 horas: La mencionada agrupación acude a La Moneda a dejar una ofrenda floral.

10:30 Horas: La presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, Soledad Piñeiro, hace entrega en tribunales de una petición al ministerio de Justicia para que el Poder Ejecutivo adopte una serie de medidas tendientes a agilizar la tramitación de causas de DD.HH.

11:00 horas: El Partido Comunista marcha desde Morandé con Alameda hasta el monumento de Salvador Allende.

11:00 Horas: El abogado e integrante del partido político en formación Fuerza Nacional, Raúl Meza, lidera una marcha en desde Parque Los Dominicos hasta el frontis de la Escuela Militar.

16:00 Horas: Parlamentarios del Frente Amplio acompañan a Haydée Oberreuter, detenida en dictadura, hasta la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, donde presentarán petitorio al ministro de Justicia por políticas de reparación a las víctimas de la dictadura.

17:30 Horas: La Fundación Presidente Pinochet realiza una misa de acción de gracias conmemorativa en la iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura.

Leer más de