Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harboe y anuncio del Gobierno de ir al TC: "Reconocen su incapacidad de conversar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, Felipe Harboe, senador PPD y presidente de la Comisión de Constitución del Senado, se refirió a la posibilidad de que el gobierno recurra al Tribunal Constitucional para frenar al menos 17 proyectos de ley con indicaciones abiertamente inadmisibles. Junto con esto, se refirió a la discusión por matrimonio igualitario.

¿Qué dijo sobre la posibilidad de recurrir al TC?

El senador señaló que es preocupante el ambiente de confrontación permanente entre el gobierno y el parlamento. "Tenemos un problema de relacionamiento, el Gobierno ha ido abandonando un poco la política (...) Frente la incapacidad política del gobierno lo que se ha generado es un enfrentamiento y vienen estas amenazas", comentó.

Asimismo señaló: "Cuando el Gobierno amenaza con mandar 17 proyecto de ley o indicaciones al Tribunal Constitucional, lo que está haciendo es que está reconociendo su incapacidad de conversar".

Junto con esto se refirió, a las urgencias legislativas. "El Gobierno quiere inhibir el debate de otro proyecto de ley, no es lógico que le ponga urgencia a otros proyectos", expresó.

¿Qué dijo sobre la discusión de matrimonio igualitario?

El senador se refirió a los dichos del vocero del Movilh, que señaló que existía "abuso de poder" de su parte por no invitarlos a la comisión. Al respecto, comentó que todavía faltan cuatro organizaciones sociales que serán escuchadas la próxima semana, entre ellos el Movilh.

Sobre la postura del Gobierno afirmó que renunció a su potestad de promover el tema y que ahora solo monitorea. “Nosotros lo que estamos haciendo es impulsarlo y que se pueda aprobar para dar igualdad de condiciones (...) Aquí hay una discusión valórica, en donde una parte del Gobierno está en contra del matrimonio igualitario”, señaló.

Finalmente, se refirió a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien señaló que niños adoptados por parejas homoparentales pueden recibir "una influencia que los marque para toda la vida".

"Me parece una declaración muy desafortunada(...) La afirmación que hace el presidente de la Cámara de Diputados no tiene ninguna evidencia", sentenció.

Leer más de