Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pucón: "La actitud del volcán Villarrica todavía no es alarmante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de la región de La Araucanía se refirieron a los últimos reportes sobre el volcán Villarrica, el que en las últimas horas presentó incandescencia y emisión de piroclastos balísticos.

¿Qué dijo la intendencia?

El intendente Jorge Atton sostuvo que "por la información que tenemos de Sernageomin, es que la situación es inestable, por eso se mantiene la Alerta Naranja y tenemos todas las medidas de seguridad tomadas".

Por lo anterior, anunció que cerca del mediodía realizarán un sobrevuelo por la zona para recoger más información sobre la actividad del volcán.

Alcalde llama a la calma

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, sostuvo que "hemos vivido cuatro o cinco erupciones, la actitud del volcán todavía no es alarmante porque vive un proceso que va haciendo todo lo que vio anoche, cuando prácticamente se apagó y quedó sin actividad".

Sobre los reparos de algunas personas para ir a la zona en Fiestas Patrias, el edil dijo que "puedo garantizarle a la gente y a los visitantes que esta es una ciudad preparada para este tipo de contingencia. Tenemos todo armado y señalizado y hemos recibido todo los apoyos. Esta es una ciudad acostumbrada a vivir con un volcán activo".