Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de comisión revisora de acusación a Cubillos: "No veo una predisposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, Celso Morales, el diputado UDI que presidirá la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo, frente al hecho que sorteo dejó una mayoría oficialista, que no existe un camino determinado dependiendo de la posición política.

¿Qué dijo sobre la Acusación Constitucional?

El diputado señaló que en las acusaciones existen componentes políticos, pero que los miembros deben abocarse a los detalles y resolver si amerita. "Cuando se tiene que recurrir a un tipo de acusación es porque es una cosa máxima en términos de que la ministra, desde el punto de vista de ellos, puede haber incurrido en alguna infracción", explicó.

Pese a esto, descartó que exista una decisión ya tomada. "Yo no veo en los miembros de la comisión una predisposición a tomar un camino determinado dependiendo de la posición política que se tenga (...) Cualquier miembro de la comisión, si encuentran que hay antecedentes suficientes, tendría que votar como corresponde", señaló.

Asimismo, señaló que "hay que mirarlo muy profundamente y desde el origen que tiene la acusación".

Finalmente, se refirió a su visión respecto a la labor de la ministra. "A lo menos cuatro que están en esta comisión tenemos una visión positiva en términos de que ha llevado a cabo el programa de este Gobierno", expresó.