Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Bancada corralera" propone decretar 9 de enero como Día Nacional del Rodeo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de la UDI por la región del Maule, Pedro Álvarez, presentó este miércoles un proyecto de ley para decretar el 9 de enero como Día Nacional del Rodeo.

¿En qué consiste la moción?

"El Gobierno tiene que apoyarnos y no tiene que ceder ante las presiones de los animalistas", señaló el parlamentario, de la denominada por él mismo "bancada corralera", aprovechando de hacer alusión al ataque incendiario que habría sufrido una medialuna en Curacaví hace algunas semanas. 

"Este es un deporte nacional, es una tradición que lleva más de 200 años en nuestro país. Por lo tanto, son cientos y miles de familias las que viven del rodeo. Es una cadena, por lo tanto no podemos permitir que esto se termine", indicó el diputado de la UDI. 

Proyecto le ley contra el rodeo

La iniciativa presentada por el diputado Álvarez se da a horas de que la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados discuta el proyecto de ley presentado en 2018 por el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, que pretende modificiar el artículo 16 de la Ley sobre protección de animales, para calificar al rodeo, las jineteadas y otras actividades, consideradas como deportes, como maltrato animal.