Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cajeros de Metro en huelga bloquean boleterías, tótems y accesos en Plaza de Armas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la huelga legal que llevan adelante algunos cajeros de Metro de Santiago, un grupo de funcionarios bloqueó boleterías, tótems y accesos en la estación Plaza de Armas.

Al respecto, Metro precisó que sólo dos accesos de la estación se encuentran cerrados, pero que el ingreso sigue disponible.

Huelga

Los funcionarios de boletería que se encuentran en huelga son los que trabajan para ECM, la empresa contratista del personal de las boleterías de la Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5.

La manifestación se realiza luego de que no alcanzaran un acuerdo que "les permita escapar de la precarización laboral en que se encuentran, sólo por políticas restrictivas y discriminatorias".

Además, acusan que los trabajadores se enfrentan ante "turnos explotadores que tienen agobiada y angustiada a dicha fuerza laboral, pues éstos consideran horarios que comienzan a las 04:30 de la madrugada para trasladarse desde sus hogares a los puestos de trabajo, y terminan a las 14:35, y luego de 14:30 a 01:00".