Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evópoli se reunirá con Presidente Piñera y confirma apoyo por matrimonio igualitario

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

Ya fue el turno de la UDI, ahora le toca a Evópoli. Este jueves a las 21 horas llegará el Presidente Sebastián Piñera a la casa del diputado Francisco Undurraga. Sede en Las Condes donde se realizará este encuentro de parlamentarios y militantes de Evolución Política junto al Jefe de Estado.

Una cena, que se espera no solo tenga buena mesa, sino que debate. Así lo aseguró la directiva del partido, que entre sus puntos, le planteará al Mandatario la importancia de mantener la libertad de acción en el proyecto de matrimonio igualitario, que Evópoli que afirma impulsar.

“Tenemos mínimos comunes, pero al mismo tiempo hay elementos que legítimamente se diferencian entre un partido u otro. Este tema es una bandera que entendemos no la comparte la UDI y Renovación Nacional, pero para Evópoli es un asunto de principios, de poder promover la inclusión y el respeto por la diversidad”, señaló el senador Felipe Kast.

Así también el ex precandidato presidencial y la directiva esperan abordar el apoyo a las Pymes, sus condiciones en materia tributaria y el despliegue territorial para las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes.

“Tenemos que aportar en la construcción de un proyecto político a largo plazo y que Chile Vamos asuma la diversidad de la coalición. Evópoli ha tomado la decisión de abrir la cancha, de poder invitar a esos líderes locales que ven a la política como algo lejano y el proyecto Descomunales, que impulsamos, esperamos también sea un aporte a la elección del próximo año”, agregó el parlamentario por La Araucanía. 

Plan Nacional de apoyo a niños con autismo y trastornos generales

En la cena Evópoli además hará entrega al Presidente Sebastián Piñera del “Plan Nacional para niños, niñas y adolescentes con TEA y TGD”. Documento al que tuvo acceso Meganoticias donde la directiva pedirá al Jefe de Estado que lidere esta iniciativa en favor mejores políticas para los niños y jóvenes que sufren de autismo.

“La preocupación por la inclusión ha sido un tema fundamental en el que nos hemos ocupado, tanto en el síndrome de down o en el caso del autismo. Por eso le vamos a pedir al mandatario que le dé prioridad a los temas de inclusión, principalmente a las familias que se hacen cargo de estas personas”, afirmó el jefe de bancada Luciano Cruz - Coke.

Detección temprana, terapias en los consultorio, inclusión en los colegios, parte de los puntos de este documento que en sus cuatro páginas asegura que los pacientes se les asignará un código de prestación para ser atendido por profesionales como fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y psicopedagogos en cualquier sistema de previsión de salud.

“Este trabajo es importante porque parte desde la detección temprana en los consultorios, a la labor que realizan los establecimientos educacionales para apoyar a estas personas. Es necesario que esta condición de salud sea parte de las prestaciones GES y necesitamos el apoyo y garantía, para que el sistema de salud brinde este derecho y que las familias no tengan que hacer grandes gastos”, cerró Kast.

   Plan Nacional para nin?os con TEA y TGD Final by Pablo Andrés Soto Orezzoli on Scribd