Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmemoración del 11 de septiembre deja seis Carabineros heridos en enfrentamientos

  • Por Meganoticias

Durante la noche del miércoles 11 de septiembre, diversos incidentes se registraron en la Región Metropolitana en el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado.

Pese a que los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes fueron claramente menores que en años anteriores, desde la institución informaron que al menos seis uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración.

En el último reporte de las autoridades a las 01:00 horas de la madrugada del jueves 12 de septiembre, se señaló que 44 personas fueron detenidas en Santiago.

Carabineros heridos

En cuanto a los uniformados lesionados, tres de ellos recibieron perdigones en el rostro o cuello en desmanes ocurridos en la comuna de Peñalolén, luego que un vehículos de Fuerzas Especiales chocara con un poste del alumbrado público en calle El Valle con Delta.

Un cuarto Carabinero que prestaba servicios en Melipilla debió ser trasladado hasta el hospital institucional, para ser sometido a exámenes médicos.

Finalmente, Carabineros no entregó detalles sobre el resto de los uniformados lesionados.

Los uniformados heridos fueron visitados en el Hospital de Carabineros por el General Director de la institución, Mario Rozas.

Incidentes

Algunas comunas de la capital registraron disparos de perdigones y barricadas, generando cortes de tránsito que fueron resueltos por personal de Carabineros.

Revisa a continuación la cobertura del equipo de Meganoticias sobre los incidentes a continuación:

Leer más de