Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Cubillos y acusación: Es equivalente a una pena de muerte en tema penal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, el abogado defensor de Marcela Cubillos, Francisco Cox, se refirió a la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, señalando que se trata de una sanción extrema y que no los hechos no la sustentan.

¿Qué dijo sobre la acusación?

Al ser consultado por la acusación, señaló que los criterios y los hechos presentados no son suficientes. "Cuando tu ves ese tipo de argumentación te das cuenta que buscaron lo que fuese", señaló.

Asimismo, mostró preocupación por la trivialización de la herramienta constitucional, por lo que, a su juicio, es una disputa política. "Simplemente aquí se está mal utilizando la herramienta como un gustito, como una revancha", comentó.

Además agregó: "Esto es el equivalente a una pena de muerte en un tema penal. Cuando tu destituyes a alguien de su cargo es la sanción más extrema y, por lo tanto, la infracción que se le atribuye, debe ser de una significación tal, que amerite esa sanción. De lo contrario, se trivializa.

¿Qué dijo sobre los parlamentarios?

El abogado señaló que espera que se analice con mérito la acusación constitucional. "Uno nunca puede olvidar que mañana puede ser un ministro que ha nosotros nos parezca que está llevando adelante una agenda que queremos. Espero que los parlamentarios reflexionen y vean el mérito", expresó.

Junto con esto explicó: "Me impresiona que quieran menos transparencia, menos información (...) Lo que está haciendo la ministra es promover una agenda de Gobierno (...) Este Gobierno, que a mí no me gustó, salió elegido democráticamente, por lo tanto, tiene derecho y tiene la obligación con esos ciudadanos".

¿Cuál es su relación con la ministra?

Cox señaló que no conocía a Cubillos y que ella lo contactó directamente. "Políticamente era contrario a ella, no compartía, ni comparto la reforma que se quiere hacer a la educación. Me parecía que la reforma de la presidenta Bachelet, era una reforma en el sentido correcto", explicó.

También comentó las razones para tomar su defensa. "Pedí ver la acusación constitucional. Me pareció que no tenía ningún sustento y eso me motivó a tomar la defensa".

Finalmente comentó: "Le dije a la ministra si usted cree que tengo alguna posibilidad de conseguir votos, no tengo ninguna (...) Siempre he votado centro o centro izquierda, por lo tanto, no tengo esos contactos".