Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín defiende a Cathy Barriga por foto: "Saben que no tienen cómo superarla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Joaquín Lavín León defendió a su esposa y alcaldes de Maipú, Cathy Barriga, por la controvertida publicación en su cuenta de Instagram de una fotografía en la que aparece en pijama y mostrando su ropa interior.

El diputado UDI aseguró que los comentarios se suman a otros que tienen por único objetivo atacar a la edil por la popularidad que, según él, tiene tanto en las redes sociales como en las encuestas.

¿Qué dijo sobre la publicación de Barriga?

"Aquí lo que se persigue es la figura de Cathy Barriga. Yo creo que da un poco lo mismo cuál sea el contexto de las fotos, aquí el tema para muchos es atacar a Cathy porque saben que no tienen cómo superarla", dijo en entrevista con La Tercera.

El diputado agregó que "en Chile no existe ni un político que se acerque a la cantidad de seguidores que tiene Cathy Barriga en sus redes sociales. Ni el Presidente de la República. Evidentemente Cathy se maneja muy bien en eso y a ella la van a criticar independiente de lo que suba o no suba, porque al final las cosas van por otro lado".

Consultado por si esta publicación podría traer costos políticos, comentó que "es muy machista pensar de esa manera. ¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama? Yo veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto. Todos publican las fotos que quieren en sus redes sociales y viven tranquilos".

¿Qué había comentado la alcaldesa?

"Soy una persona muy correcta, muy apegada a las normas en el rol que yo hago y en la vida, en general. Soy súper consecuente y claro, yo me saqué la foto, la subí y después como que claro, titubeé y dije 'pucha'. No por mí, porque por mí la encontré una foto súper linda. Se la mostré al diputado (su esposo) y le encantó", dijo tras conocer de la polémica.