Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miembros de las JJ.CC. protestaron en El Mercurio tras polémico inserto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, y luego de la polémica que generó el inserto en el diario El Mercurio titulado “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”, miembros de las Juventudes Comunistas llegaron a manifestarse a las dependencias del diario ubicado en calle Bandera.

En el lugar desplegaron un lienzo con el mensaje: "El Mercurio: prensa del genocidio", además de realizar algunas consignas.

La polémica

Cabe señalar, que este miércoles se conmemoraron 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, por lo cual, un grupo de personas, adherentes a la dictadura militar pagó para que apareciera el inserto que generó rechazo en un sector de la población.

Por otro lado, luego de la controversia, 70 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos y diseñadores del medio de comunicación, compartieron una fotografía manifestando su desacuerdo con carteles que señalaban: "No al inserto" y "El inserto no me representa".

El inserto

Cabe señalar, que la publicación fue firmada por 60 personas y en él se afirma que "Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura marxista leninista" y que "las instituciones republicanas y la sociedad civil rechazaban la agresión totalitaria".

Leer más de