Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y activación del TIAR por Venezuela: "No se comprenden las críticas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó las críticas recibidas de parte de excancilleres por la firma suscrita por Chile junto a otros once países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por la crisis en Venezuela, el que fue activado para reunir a los representantes respectivos para abordar el "impacto desestabilizador" del país caribeño.

Pese a que el acuerdo estima una solución armada a la situación de Venezuela, el canciller chileno aclaró que "no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de las Fuerzas Armadas o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano".

¿Qué dijo la ministra?

"No se comprenden las críticas, a través de concurrir con su voto es parte de lo que ha sido la actitud consecuente y coherente de nuestro Gobierno. Cuando el Presidente dice que el respeto a los Derechos Humanos no tiene fronteras, dice relación con lo que nosotros acabamos de hacer el día de ayer. Por eso no se entiende, porque volvemos a ratificar que tenemos la convicción que Venezuela merece democracia, libertad y respeto a los Derechos Humanos, y para poder lograr eso no se puede hacer a través del dictador Nicolás Maduro, se hace a través de un presidente encargado que convoque a elecciones".

"También ha dicho que las medidas políticas en las que podamos colaborar alzando la voz nunca va a ser a través de la vía de la violencia, sino a través de todas las medidas pacíficas que permitan el retorno de la democracia", agregó.