Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámaras de auto registran el momento exacto de violento portonazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando Alexander Vera intentaba ingresar el miércoles a su casa en Lo Prado, fue abordado por dos sujetos que rápidamente lo intimidaron, lo hicieron bajar del auto apuntándolo con un arma de fuego, le quitaron las llaves y se llevaron su vehículo.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que su víctima tenía cámaras al interior del auto que registró completamente su temeraria acción

Las cámaras no sólo grabaron el portonazo, sino que también la huida de los antisociales y la conversación que éstos mantenían mientras se llevaban el vehículo. Un elemento importante para lograr frustrarlos fue que al momento del atraco, el dueño se quedó con su celular desde donde pudo activar el corta corriente.

"Como era 11 de septiembre íbamos a guardar el auto dentro de la casa. Cuando me bajo, un auto pasa frente al portón y se queda detenido. Dos tipos fueron corriendo hacia mí y uno de ellos comenzó a registrarme los bolsillos y como me puse forcejear me dejó el telefono y la billetera", es el testimonio de Alexander Vera. 

A pocas cuadras de ahí, el auto se detuvo gracias a la aplicación instalada en su celular, por lo que los delincuentes sólo escaparon con $12 mil que tenía el dueño al interior del vehículo. 

Segundo asalto

Hace tan solo unos meses, el mismo chofer -con el mismo auto- había sido víctima de un asalto mientras trabajaba en una aplicación de transportes. En dicha ocasión, también logró recuperar su auto gracias a la activación del corta corriente activado desde su celular. 

Hasta ahora no se ha dado con el paradero de los sujetos, aunque se presume, por el relato de la víctima, que se trataría de ciudadanos extranjeros.