Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar por paquete sospechoso: "Si trataron de generar miedo, no lo van a lograr"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, repudió el envío de un paquete sospechoso a su casa de Lampa, el que contenía una bala, panfletos y un encendedor.

La autoridad confirmó que en el momento de la recepción sus hijos no estaban en la casa y que todos los elementos encontrados son materia de una investigación de la Fiscalía Centro Norte.

¿Qué dijo la intendenta?

"Es cierto que uno podría entender esto como una amenaza, un amedrentamiento, porque cuando se inician estas acciones uno sabe quién quiere dañarme a mí o a mi familia, porque este artefacto no fue enviado a mi lugar de trabajo, sino a mi casa, donde viven mis hijos (...) pero con la misma convicción que me he desempeñado en política puedo decirles que no me amedrentan, si trataron de generar miedo o angustia, no lo van a lograr. Me dan más fuerza y más ganas de seguir trabajando por la Región Metropolitana", dijo.

"La violencia no es el camino, estas acciones las tenemos que repudiar todos, pero no nos tenemos que amedrentar", agregó.

Consultada por el contenido del panfleto, expuso que "tenía una alusión política general".

Nuevo antecedente de amenaza

Rubilar aprovechó la instancia para informar que cerca de su casa en Lampa existe un punto fijo de vigilancia policial debido a que anteriormente sufrió amenazas.