Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos estudiantes con elementos para fabricar bombas molotov

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que un menor de edad, vestido de escolar, realizó una compra de bencina para confeccionar bombas molotov.

El joven, junto a otro menor que lo estaba acompañando, fueron detenidos, luego de que personal de la Policía de Investigaciones encontrara en sus mochilas bencina, botellas, trozos de género, una bengala y overoles blancos. 

¿Cómo los descubrieron?

El jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Juan Pardo, detalló que: "detectives de nuestra unidad, mientras se trasladaban por calle San Pablo con Brasil, detectaron en una bencinera a una persona que cargaba combustible a un elemento que tenía al interior de su mochila".

"Por tal motivo, de inmediato los funcionarios realizaron un control de identidad a esta persona, que estaba acompañado con otro sujeto", agregó. "Tenían todos los elementos que se llaman como 'cóctel' para producir estas bomba molotov y utilizarlas posteriormente".

Además precisó que: "se pudo establecer que estas dos personas eran menores, uno perteneciente al Instituto Nacional y otro al Liceo Lastarria".