Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros se enfrenta con encapuchados en operativo para recuperar ganado robado

  • Por Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, personal de Carabineros se vió obligado a abandonar un fundo en Tirúa, provincia de Arauco, debido a un grupo encapuchados, en medio de un operativo para recuperar las 76 cabezas de ganado que habían sido robadas.

Específicamente, el hecho ocurrió en el fundo Labranza de la forestal Mininco, lugar donde se encontraban, aproximadamente, 40 de los animales que fueron robados durante la tarde del pasado domingo.

¿Cómo ocurrió?

Cuando los uniformados iban a realizar la recuperación del ganado, se percataron que habían alrededor de seis caminos cortados, los cuales fueron obstaculizados por desconocidos. 

A pesar de esto, Carabineros logró llegar al lugar donde estaban los animales, donde se encontraron con personas armadas.

Fue en ese instante que escucharon disparos, a los que respondieron con disparos al aire, por lo que decidieron abandonar el recinto, ya que estaban acompañados de la víctima, quien iba a reconocer a su ganado. 

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal en jefe subrogante de Cañete, Danilo Ramos, explicó que fue el Ministerio Público quien le ordenó a Carabineros a realizar las indagaciones del robo de los animales.

"Como consecuencia de la situación en la que se vio Carabineros involucrado, tuvieron que abandonar este fundo dejando a los animales, como también otro vehículo que había sido encontrado en el lugar. Solamente se pudo recuperar un ternero".