Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte rechaza devolver a exalbacea de Pinochet 1,3 millones de dólares incautados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Corte de Apelaciones rechazó devolver los más de 1,3 millones de dólares incautados a Augusto Pinochet y que fueron reclamados por su exalbacea Óscar Aitken.

En una primera instancia, Guillermo de la Barra, ministro en visita del caso Riggs, descartó la restitución del dinero que fue incautado a Tasker Investments en 2004, sin embargo, Óscar Aitken apeló a la decisión, según consignó La Tercera.

El fallo

El tribunal finalmente señala que: 2El depósito a plazo por la suma que se solicita restituir fue ingresado a Chile por la sociedad Tasker Investments Limited y, por lo tanto, el dinero que conforma dicho depósito, bien fungible, pertenece, en principio, a dicha sociedad la que como reconoce el Código Civil es una persona jurídica distinta del socio que la constituye señor Oscar Aitken".

Y añade que "aun cuando la sucesión del señor Augusto Pinochet Ugarte estima que tales dineros son de su propiedad, dicho derecho aparece controvertido y tal como la misma sucesión a través de sus apoderados sostuvo a fojas 244, aquello no puede ser discutido en este proceso, porque la sucesión no es parte de él”.

Asimismo, sostiene que no es posible acceder a la restitución por "encontrarse tales dineros cautelados por una medida de retención ordenada por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago".

Leer más de