Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Deporte y financiamiento a Team Chile: "Falta apoyo en la etapa juvenil"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, comentó lo que será la preparación de Chile para recibir los próximos juegos Panamericanos en Santiago y se refirió a los programas de financiamiento para futuros deportistas que impulsa el Gobierno.

¿Qué dijo la ministra Kantor?

"Hoy nos falta más apoyo en la etapa juvenil, previa a tener resultados", recalcó la titular de Deportes, haciendo un llamado al sector privado a sentirse más partícipes en el desarrollo de los futuros deportistas, "que no sientan que esto es llegar y hacer un cheque", agregó la ministra. 

La ministra Kantor señaló que son 11 mil millones de pesos con los que el Estado apoya al Team Chile, y añadió que, desde el Gobierno, se impulsa el programa 'Promesas Chile', con el que se suman otros 3 mil millones de pesos, que irán directamente al desarrollo y progreso de jóvenes. 

"Estamos inyectando un nuevo programa que se llama Promesas Chile que busca generar un semillero de talento en etapas juveniles (...) haremos evaluaciones para que un deportista no quede impedido por una federación", dijo Pauline Kantor.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

La entrevistada también sostuvo que desde el Gobierno se están preparando para lo que serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023, específicamente en el Estado Nacional, se pretende crear un gran parque deportivo, para impulsar el deporte y una vida sana, "después del Parque Metropolitano, será el segundo parque más grande que vamos a tener", aseveró.

"Cuando uno habla del Estadio Nacional, uno se imagina el coliseo, pero nosotros queremos dejar un parque deportivo con 64 hectáreas de áreas verdes, donde tú puedas hacer deporte, ver un concierto, donde vas a tener más de 5 kilomtreos de ciclovía, donde vas a ir a un polideportivo, una casa de deportes de contacto, es una renovación completa", expresó la ministra Pauline Kantor.