Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hogar de Cristo crea escuelas de reinserción para jóvenes que no están estudiando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hogar de Cristo, a través de la Fundación Súmate, creó escuelas de reinserción, debido a que dos de cada tres personas de entre 6 y 21 años no se encuentran estudiando en el sistema tradicional, por diversos motivos.

222 mil fuera del sistema educativo

Repitencias o incluso la necesidad de trabajar, son algunas de las razones por las cuales algunos jóvenes han debido interrumpir sus estudios. En total, son 222 mil niños los que se encuentran fuera del sistema educativo.

La fundación busca terminar con la vulneración del derecho a la educación y reincorporar a los jóvenes al sistema.

Interacción con los estudiantes

Cabe señalar, que el método utilizado es la interacción con los estudiantes, donde cada uno va a su propio ritmo. A las escuelas puede ingresar cualquiera que tenga menos de 18 años.

Jacqueline Muñoz, directora de la escuela San Francisco señaló: “Nosotros les aplicamos una prueba de evaluación que es aplicada por la educadora diferencial, no para seleccionar y dejar fuera, sino que como son jóvenes que han interrumpido su proceso escolar, han dejado de estudiar por dos o más años, y han entrado en un proceso de olvido de lo que ellos saben”.

El profesor, Andrés Pino, manifestó que “los niños acá en la escuela no son un número más, sino que es gente que de verdad conoce, conoce su historia, sus problemáticas, conoce sus potencialidades, lo cual nos permite un trabajo bien importante en el uno a uno con la familia y los estudiantes”.