Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero condenado a 8 años de cárcel por tortura es el mismo de un video viral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este sábado, el cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos exfuncionarios de Carabineros.

Francisco Arzola, conocido como el “Paco Nazi”, estará tras las rejas por 22 años por los delitos de tormentos y torturas reiteradas, pero también fue condenado Rodrigo Muñoz Cid a ocho años de presidio efectivo.

Sobre el segundo expolicía recaía una denuncia por tortura, en un hecho que ocurrió al interior de un bus de Carabinero contra una comerciante del barrio Meiggs.

El video viral

Cid se hizo conocido en el mes de agosto por un hecho que llamó la atención. En Estación Central le pidió matrimonio a su pareja, llegando con tres patrullas. Ese video se hizo viral y se armó una polémica por si se podían ocupar elementos de Carabineros para un acto privado.

Este fue el video:

La reacción de Cid

Rodrigo Muñoz Cid habló con el diario La Cuarta, exponiendo que “me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)”.

Ahora su defensa tiene 10 días para pedir la nulidad del juicio. De lo contrario, deberá ingresar a un penal a cumplir su condena.