Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Antofagasta instaló 250 banderas en la costanera: Se las robaron todas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado el municipio de Antofagasta instaló centenares de banderas chilenas en distintos puntos de la ciudad para decorar y conmemorar la celebración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, la alcaldesa Karen Rojo declaró que “Antofagasta se viste de gala para celebrar las Fiestas Patrias 2019 como corresponde. Hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar las banderas que fueron instaladas por nuestro municipio con mucho cariño en diversos sectores de la comuna”.

Banderas desaparecidas

El llamado de la autoridad comunal, sin embargo, no causó el efecto deseado y este domingo la ciudad amaneció sin ninguna de las banderas que habían sido puestas en la zona de la costanera, tal como compartió mediante fotos una usuaria de Twitter.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Rojo, también a través de redes sociales, reaccionó frente a la desaparición de las banderas y calificó como “inaceptable” la situación.

“Es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad. Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera de Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya han sido robadas. Llamo a trabajar en unión por el progreso local. ¡¡La tarea es de todos!!”, apuntó la alcaldesa.