Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A dos años de la explosión de Bombero Núñez las víctimas aún no tienen respuestas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace dos años ocurrió una explosión, debido a una fuga de gas, en un departamento de la calle Bombero Núñez. Debido a lo ocurrido la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) multó a Enel y a Metrogas por su responsabilidad en el hecho.

Además, días después del accidente los afectados interpusieron una querella. Sin embargo, hasta el día de hoy no han obtenido respuestas.

Las víctimas

La explosión dejó lesionados y cuatro familias lo perdieron todo, las cuales buscan a través de la Justicia que la historia no se vuelva a repetir.

"Ellos no se hacen responsable por el tremendo daño físico, psicológico y material, y nunca van a poder compensarlo, pero necesitamos que se hagan responsable para poder cerrar también el proceso", indicó Bárbara Urrutia, quien terminó con el 19% de su cuerpo quemado tras el accidente.

Multa de la SEC

La SEC aplicó una millonaria multa a Metrogas y Enel por el hecho, ya que ambos habrían incumplido la normativa. Según la Superintendencia, la fuga de gas se provocó luego de que un cable deteriorado hiciera contacto con una tubería de gas.

"El propio Ministerio Público nos ha señalado que no hay diligencias pendientes por lo cual pareciera no entenderse por qué no hay formalizaciones. Hay una responsabilidad de Enel como de Metrogas, pero creemos de muchísima más envergadura de Enel porque ellos son los llamados cuando se corta la luz, ellos intervienen y ellos provocan la fuga de gas y finalmente esto explota", señaló el abogado de las familias afectadas, Nicolás Pavez.

¿Qué dijo Enel?

A través de un comunicado, Enel afirmó que han colaborado con la investigación judicial y con las autoridades correspondientes para esclarecer el siniestro.

Además, señalaron que las líneas eléctricas habrían sido desplazadas por trabajos realizados por otras empresas de servicios, con daño a su cubierta de protección y acercándolas a las tuberías de gas.

Leer más de