Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondas de Santiago realizan los últimos preparativos para estas Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos días del 18 de septiembre, en Santiago ya hay algunas fondas inauguradas. Sin embargo, las más emblemáticas aún no abren sus puertas, ya que están alistando los últimos preparativos para la celebración de Fiestas Patrias

Es por esto que la seremi de Salud, Rosa Oyarce fiscalizó algunos locales revisando su infraestructura. "No solamente tenemos que dar seguridad con respecto a lo que es la alimentación sino que también a las instalaciones, es decir, que no tengamos ningún accidente de ninguna índole", sostuvo Oyarce.

Parque O'Higgins

Luego de meses de preparación, el Parque O´Higgins que abre sus puertas este martes 17 de septiembre. La entrada costará $5.000 y el evento contará con la participación de Amar Azul. 

"Estamos en la etapa de ornamentación, limpiando la loza que está llegando, haciendo la capacitación al personal", señaló Juan Manuel López, de "La Fonda de Papel".

Parque Padre Hurtado

En el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina, los trabajos se intensifican, ya que la celebración inicia este lunes a las 7:30 horas.

La entrada tendrá un valor de $7.000 y en la música se presentará Cami.

Estadio Nacional

Por su parte, el Estadio Nacional de a poco se arma, mientras que los fonderos esperan que no llueva como ocurrió el año pasado. El evento contará con el humor de Bombo Fica.

"Estamos preparando la parte eléctrica, la parte para poner las máquinas y todo lo que es para dejar listo y atender al público", explicó Carlos Serrano, de la fonda "Dani y Juan". 

Fonda sin alcohol

Para los que no quieren nada de alcohol la fonda El Bosque es la opción, ya que lo más cercano a una bebida alcohólica es un mojito sin ninguna gota de alcohol. 

"La idea es que esta sea una feria fundamentalmente centrada en la familia. Para que la familia se sienta segura, que disfrute y que se recree", manifestó el alcalde de la comuna, Sadi Melo.