Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín y 40 horas: "Genera un impacto fiscal entre 1900 y 2400 millones de dólares"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién Lo Diría de radio Infinita, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al proyecto de la oposición que reduce la jornada laboral a 40 horas, señalando que debido al gasto en las arcas fiscales se trata de un proyecto fiscal.

¿Qué dijo sobre el proyecto 40 horas?

El ministro señaló que existe un acuerdo en que hay que reducir la jornada, pero esto debe ser gradual y con flexibilidad. "En el momento en que el parlamento iniciativas sobre materias de gastos, impuestos, este país va a sufrir un deterioro en las institucionalidad económica significativa".

Además agregó: "Este proyecto genera un impacto fiscal entre 1900 y 2400 millones de dólares, si eso no es inconstitucional yo me pregunto qué es".

¿Qué dijo sobre la Reforma Previsional?

Sobre la petición por parte de la oposición de que exista un 2% adicional a la contribución solidaria. "Cada uno puede trazar las líneas donde quiera, estamos dispuesto a conversar, pero les quiero decir que no va 2% adicional (...) Hay que entender que nuestro proyecto es súper solidario", sentenció.

Junto con eso expresó: "Hay algunos sectores que están dispuestos a llegar acuerdos y otros que no, uno tiene que actuar con aquellos que están dispuestos a llegar a acuerdo".

¿Qué dijo sobre modernización tributaria?

Larraín señaló que existe una preocupación exterior por las certeza jurídica, pero que para ello el gobierno está impulsando una serie de proyectos de ley como, por ejemplo, la modernización tributaria. "Es importante para eso que el proyecto se despache", comentó.

Al ser consultado por la reintegración tributaria, señaló que no es un proyecto en beneficio de los ricos. "Las pymes lo están pidiendo, esto es una forma de igualar la cancha (...) ¿Por qué un inversionistas nacional lo tratamos peor en Chile que a un extranjero?, explicó.

Asimismo, afirmó que existen varios elementos favorables para la inversión y que el gobierno siempre está dispuesto a conversar. "Hemos demostrado durante toda la tramitación de este proyecto, primero que hemos tenido paciencia(...) hemos escuchado, hemos incorporado una serie de elementos". expresó

Leer más de