Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reingresan solicitud por Festival de 40 horas: Esperamos que el Gobierno no lo vete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Parlamentarios y distintos representantes de los promotores del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas reingresaron en la intendencia Metropolitana la solicitud del permiso para realizar el denominado Festival de las 40 horas.

Tras el rechazo de la autoridad anunciado el pasado 10 de septiembre, ahora los impulsores del festival pedirán una nueva fecha y las zonas donde se instalará el escenario.

Revisa el reporte:

¿Cuándo y dónde se realizará?

En esta oportunidad, la fecha solicitada será el 20 de octubre próximo, casi un mes después de la estimada en primera instancia (15 de septiembre).

Respecto al lugar, se instalará un escenario frente al GAM, con un despliegue que va entre Namuy y Diagonal Paraguay.

Cabe recordar que en primera instancia la organización planeó realizar el evento en Plaza Italia y luego en Parque Almagro, situación que no logró acuerdo entre las partes.

Confianza en la aprobación

Los organizadores del evento manifestaron que esperan unas 10 mil personas, y mostraron su confianza en que van a autorizarlo, argumentando que se trata de un lugar donde se realizan muchos eventos.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, dijo que "el rechazo a la primera solicitud fue por motivos más políticos que técnicos. Esperamos que el Gobierno y la intendencia no actúen de la misma manera, que no veten ni censuren esta posibilidad".