Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pedirá a Brasil testimonio de empresario OAS por vínculo con Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que el Ministerio Público intensificará sus gestiones para conseguir que su par de Brasil envíe el testimonio del empresario Leo Pinheiro, quien afirmó que OAS realizó un pago de más de 100 millones de pesos para la campaña de Michelle Bachelet en el año 2013.

¿Qué dijo el fiscal nacional?

"Hasta ahora es un trascendido de prensa, el Ministerio Público de Chile ha solicitado seis requerimiento con el objeto que se nos haga entrega de las declaraciones sobre los casos Odebrecht y OAS, dentro de las que está la del empresario Leo Pinhineiro (...) El 4 de septiembre llegó una respuesta, la fiscalía dijo que en el caso de Odebrecht no hay antecedentes que vinculen algún pago irregular en Chile. Sin embargo, en el caso de OAS, no ha sido liberada la información porque no está aprobado el acuerdo de delación premiada de Pinheiro con la fiscalía, por lo tanto, la información por ahora es un trascendido de prensa", explicó.

¿Qué hará la Fiscalía si hubo pago irregular a la campaña?

En caso que la información revelada por el diario Folha de Sao Paulo sea efectiva, Abbott sostuvo que "seguirá adelante la investigación para determinar la efectividad de ese financiamiento los reproches legales que correspondan a las personas que se vean involucradas, sean quienes sean, porque nadie está sobre la ley".

Por lo mismo, aseguró que "vamos a insistir con las restantes declaraciones y esperamos tener acceso".

Revisa la declaración del fiscal:

 

Presidente del PRSD: "Pongo las manos al fuego por Bachelet"

Tras conocerse la declaración, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, dijo: "No tuve participación de la campaña, pero sí fui ministro de su primer gobierno y soy presidente de un partido que fui parte de sus dos gobiernos. En ese contexto, puedo dar fe y testimonio de la probidad de la expresidenta Bachelet. Pongo las manos al fuego por ella, porque es una persona honesta, desinteresada en el dinero, e incluso en el poder".

Revisa sus declaraciones: