Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lagos desmiente vínculos con el Caso OAS: "Nunca he hablado de platas con Lula"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exPresidente Ricardo Lagos desmintió la versión del periódico Folha de Sao Paulo, que lo vincula, junto a Michelle Bachelet, con el caso OAS por medio del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Yo nunca he hablado de platas con Lula, es todo lo que le puedo decir. Y menos el 2013, cuando yo ya no era Presidente. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más", sostuvo Lagos a La Tercera PM.

¿Cuáles son los supuestos vínculos?

Cabe recordar que el artículo del periódico brasileño señala que Léo Pinheiro, ejecutivo de la empresa OAS, dio a conocer que realizó un pagó de más de $100 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el año 2013. Además, indica que la firma estaba preocupada de perder el contrato para la construcción de un puente en el sur de Chile, ya que se aproximaba el cambio de Gobierno.

Ante esto Lula habría hablado con Lagos, quien le habría asegurado que la empresa continuaría su trabajo. Luego de esto, según Pinheiro, fue Lula quien le solicitó el dinero para la campaña de la exMandataria.

¿Qué dijo Lagos?

Ricardo Lagos expresó que Pinheiro es "un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo. No le puedo decir más yo".

"Fui ministro de Obras Públicas de este país y después fui Presidente de Chile. No recuerdo haber tenido relación (con Pinheiro). Tuve mucha relación con muchos empresarios de este ámbito. Con brasileños, ninguno. Así de claro. No recuerdo; a lo mejor lo tuve, piense usted que esto fue hace mucho tiempo",agregó.

Caso OAS

El caso OAS forma parte del denominado caso Lava Jato, que abarca también al caso Odebrecht, los que han desencadenado una red de corrupción en Latinoamérica a través del pago de altas sumas de dinero a políticos y funcionarios para asegurar contratos de obras públicas en distintos países.