Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor de cierre del dólar para este lunes 16 de septiembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La apertura fue en los $711, retrocediendo a la hora de cierre hasta los $709. El mercado está a la espera de la decisión de tasas de interés en Estados Unidos este próximo miércoles 18 de septiembre a las 15:00 horas.

Actualmente las probabilidades de baja de tasas de interés están disminuyendo, siendo estas de un 65,8%, mientras que las probabilidades de que se mantengan son de un 34,2%.

El efecto China

Datos desde China sobre la producción industrial indican que se ha alcanzado el nivel más lento desde 2002, de 4,4% anual. Adicionalmente, las ventas minoristas anuales tampoco se muestran fuertes, con un 7,5% frente a un dato esperado de 7,9%, e incluso por debajo del 7,6% anterior. Estos datos han mostrado retrocesos en el precio del cobre, reflejando a esta hora caídas en un 1,8%.

Sumado a esto, la fortaleza que está mostrando el dólar a nivel internacional (+0,41% este lunes) ha provocado que a nivel local, con respecto al peso chileno, encontremos la divisa norteamericana por encima del cierre de la semana pasada.

Lo que viene

De seguir teniendo señales de que no existe movimiento en las tasas de interés, podríamos tener apreciaciones en el dólar, yendo a atacar nuevamente la zona de los $715 - $720. En caso contrario, podríamos ver caídas hasta la zona de los $700.