Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos presentará oficio a Michelle Bachelet por eventual financiamiento de OAS

  • Por Sylvia Córdova

¿Hubo contacto con el exmandatario brasileño Lula da Silva? y ¿de comprobarse un delito seguirá en el cargo de Alta Comisionada? Estas son algunas de las preguntas que harán llegar los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y su par RN Paulina Núñez a la exJefa de Estado Michelle Bachelet.


Esto a raíz de las declaraciones del Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, quien aseguró haber entregado 100 millones de pesos a la campaña de la exMandataria en 2013.

¿Qué dijeron desde Chile Vamos?

“El 2016 presentamos una comisión investigadora para conocer los alcances de este caso. Todos negaron cualquier existencia de financiamiento. Aquí nosotros hacemos un llamado a la propia Presidenta Bachelet a reconocer o negar los antecedentes que se han dicho en Brasil, y si son efectivos conocer cuál es el verdadero vínculo económico entre el partido de Los Trabajadores y el Partido Socialista”, señaló el diputado Juan Antonio Coloma.

Oficio de tres páginas donde se asegura que esta nueva polémica es, “un inquietante precedente que es preciso aclarar por la pulcritud de nuestro sistema político y por el alto interés que su figura como exPresidenta de la República genera en Chile”, apunta el oficio.

Requerimientos al Ministerio Público

Así también los parlamentarios enviarán un oficio al Ministerio Público exigiendo que se informe sobre los avances en esta investigación y para conocer sobre “las diligencias que se decretarán en lo sucesivo ante estos nuevos antecedentes generados desde Brasil, en especial los requerimientos que se formularán en contra de la propia Bachelet, Giorgio Martelli y el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo”, apunta el documento.

“Si este financiamiento a una campaña de una exPresidenta de Chile se comprueba, estaríamos frente al financiamiento irregular más grave que hemos conocido en la historia de nuestro país; porque cuando se reciben platas desde el extranjero, es la independencia de Chile la que se pone en juego, especialmente si desde el extranjero nos van a decir qué obras se aprueban o qué obras de detienen en nuestro país”, dijo la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez.

Lee el documento aquí