Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en volcán Villarrica baja a amarilla por disminución de la actividad sísmica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes Sernageomin informó que la alerta técnica naranja, que mantenía el volcán Villarrica, bajó el nivel a alerta técnica amarilla.

Al respecto el organismo explicó que: "continúa la tendencia a la baja en la actividad sísmica y las señales de tremor discreto han desaparecido por completo".

¿Qué dijo la Onemi?

La directora de la Onemi en la región de La Araucanía, Janet Medrano, señaló que: "de acuerdo a los últimos antecedentes entregados por Sernageomin se ha indicado que, de acuerdo a la medición de los parámetros de actividad, se está en condiciones de poder variar la alerta técnica naranja y volver a la alerta amarilla".

"Esto implica que se modifican las medidas que se han tomado en torno al área de exclusión. Específicamente, bajando a un perímetro de un kilómetro del cráter", agregó.

¿Qué dijo la Seremi de Gobierno?

La Seremi de Gobierno de la región de La Araucanía, Pía Bersezio, manifestó que: "esto nos da más tranquilidad para hacer un llamado a los turistas, que tenían pensado venir a pasar sus Fiestas Patrias a la región de La Araucanía, de que lo hagan con toda tranquilidad".

Leer más de