Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a renunciado gobernador de Capitán Prat por denuncia de abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luis Báez Chavarría, gobernador de la provincia de Capitán Prat, ubicada en la región de Aysén, renunció a su cargo tras una denuncia de abuso sexual en su contra.

Luego de la denuncia interpuesta por una funcionaria del Gobierno, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) abrió una indagatoria contra el exgobernador.

La renuncia

La dimisión fue concretada el pasado sábado 14 de septiembre, mientras que este lunes fue ratificada por la intendenta de la región, Geoconda Navarrete.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo gobernador de Capitán Prat a Gustavo Márquez Cadagán, quien anteriormente había sido director del Sename.

Sumario de Carabineros

Los hechos habrían ocurrido en una visita de Gobierno a la localidad fronteriza de Candelario Mansilla, en la comuna de O'Higgins, la cual incluyó la tenencia Hernán Merino Correa de Carabineros.

"Como institución nosotros hemos iniciado un sumario administrativo que apunta a establecer responsabilidades por parte de personal de la tenencia, debido a que tomamos conocimiento de una denuncia que afectaría al señor Luis Báez Chavarría, y eso habría ocurrido en el contexto de una visita de esta persona junto a otros personeros", detalló el jefe de la undécima zona de carabineros de Aysén, general José Miguel Riquelme Herrera, a Radio Genial de Coyhaique.

En esa misma línea, Riquelme precisó que el sumario se realiza ya que: "existen responsabilidades de mando y del punto de vista de la obligación y del cuidado que tiene nuestro personal respecto al cuartel".

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, indicó que: "respecto de si hay situaciones sumarias que administrar se ha informado hoy día al Gobierno para que se proceda como corresponde".

Además, aseguró que se enteró este lunes de la denuncia de abuso sexual contra de Báez, señalando a Radio Genial de Coyhaique que: "es algo que tiene que llevar adelante la Fiscalía como corresponde y nosotros ya hemos instruido las investigaciones administrativas".

Leer más de