Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrita fue rescatada tras atrapar su cabeza en una rueda en vertedero de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un angustiante situación vivió este lunes una perrita en un vertedero de la ciudad de Antofagasta, donde quedó atrapada de su cabeza en la rueda de un automóvil.

La situación fue descubierta por funcionarios de una empresa del vertedero La Chimba, quienes dieron aviso a personal de Aseo y Ornato que, a su vez, reportaron el problema al Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) de la municipalidad.

Rescatada sin lesiones

Al llegar al lugar, se encontraron con que la perrita estaba muy agresiva por el estrés que estaba padeciendo, por eso se hizo necesario sedarla para proceder con su rescate.

Así, con el animal sin oponer resistencia y con la ayuda de un líquido lubricante, los funcionarios de PET pudieron liberarla tras efectuar unos movimientos que permitieron sacar su cabeza desde la rueda.

La perrita no sufrió lesiones y ahora se trabaja en su esterilización y posterior vacunación contra la rabia. Lamentablemente, al ser un perro "salvaje" que vive en el vertedero, no podría ser adoptada y será devuelta a la zona una vez finalicen los tratamientos.