Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros prepara uso de arma que dispara descargas eléctricas a 170 km/h

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros se encuentra en la fase final de la capacitación de 30 policías de la Región Metropolitana que podrán usar un arma eléctrica diseñada para situaciones críticas.

La preparación de los uniformados, pertenecientes a grupos de operaciones especiales y radiopatrullas, incluye entrenamiento simulando situaciones tipo en los que se puede realizar la descarga.

¿Qué novedades tiene el arma?

El arma, llamada Taser, dispara descargas eléctricas a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora. En contacto con la piel, paraliza los músculos por cinco segundos, además puede ser utilizada como electroshock. Lo que se busca con los impactos es evitar el uso de balas en la persecución de sospechosos.

"No es un dolor, más que nada es una contracción muscular que imposibilita que uno se pueda mover", contó a Canal 13 el teniente Camilo Castro, respecto a las consecuencias de la descarga.

El arma además graba video y audio, y lleva registro de cuándo y cuántas veces ha sido utilizada, información que no puede ser utilizada por el usuario.

¿Cuándo no se podrá usar?

Según dijo Carabineros, Taser no se utilizará con embarazadas, menores de edad, personas de escasa contextura ni personas que corran riesgo de caer en altura.