Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y presunto financiamiento de OAS a campaña de Bachelet: "No especulemos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la declaración del empresario brasileño Léo Pinheiro, quien afirmó que la empresa OAS aportó más $100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

El secretario de Estado, señaló que como Gobierno no iban a comentar mientras no exista una investigación judicial y llamó a no hacer especulaciones.

¿Qué dijo?

Al respecto, Chadwick comentó: "No tenemos ningún antecedente, salvo lo que ha salido en la prensa, por lo tanto, no sería responsable por parte del Gobierno emitir ningún pronunciamiento. Lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B o C, son sólo especulaciones, porque por parte del Gobierno no tenemos ningún antecedente y por lo tanto no tenemos nada que comentar".

Además, se refirió al desmentido de la alta comisionada de la ONU, quien negó haber tenido algún vínculo con la constructora OAS: "Vi la respuesta de la expresidenta, ella lo desmiente categóricamente, esto es parte de un proceso judicial, así que por parte del Gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia, mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad. No tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información".

FInalmente, indicó que "como no tenemos antecedentes no queremos hacer algún comentario. No especulemos, dejemos que sean las instituciones las que funcionen y que la acción del Ministerio Público, que está investigando la materia como dijo el fiscal nacional, haga las indagaciones que correspondan".