Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondas que fueron clausuradas en Quilpué podrán entrar en funcionamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes fueron clausurados todos los locales de una fonda ubicada en el sector de Belloto en Quilpué, región de Valparaíso.

Debido a esta situación, los fonderos mostraron su molestia a través de una manifestación, donde aseguraron que iban a tener pérdidas millonarias. Sin embargo, en la mañana de este martes lograron llegar un acuerdo con la municipalidad, donde se concretó que podrán abrir las fondas.

¿Por qué los habían clausurado?

El municipio de Quilpué clausuró los locales, ya que habían trabajado todo el fin de semana sin contar todos con las autorizaciones correspondientes.

El abogado de la productora a cargo de la fonda, Matías Mundaga Campos, explicó que: "básicamente faltaban los permisos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y un tema del manejo de los residuos".

Por su parte, la representante legal de la productora, Monserrat Barría, detalló que: "me faltaban dos documentos, los cuales fueron hoy día recepcionados a través del municipio y me están gestionando los permisos y el pago de ellos".