Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian condonación de intereses y multas por deudas tributarias

  • Por Roberto Saa

¿Qué pasó?

El Ministerio de Hacienda y la Tesorería General de la República anunciaron una nueva medida de condonación tributaria que permitirá a las pymes y personas naturales regularizar su situación financiera ante el fisco.

La medida permitirá que más de 732 mil contribuyentes condonen los intereses y multas que tienen por deudas con el Estado, como por ejemplo, el pago del IVA. De esa manera se "podrá aliviar la situación de los chilenos en tiempos más complejos, que son los que estamos enfrentando" enfatizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esta iniciativa beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que adeudan casi el 70% de la cartera de morosos y paralelamente se ayudará a más de un millón de contribuyentes que están morosos por deudas territoriales, es decir, por el no pago de contribuciones. De esa manera los adultos mayores, que representan el 20% de este grupo, podrán condonar sus multas e intereses.

¿Qué debo hacer?

Quienes son parte del grupo de beneficiarios deben acercarse a contar del 23 de septiembre a las oficinas de la Tesorería General de La República, o bien, ingresar a su sitio web www.tgr.cl para comenzar a recaudar todos los antecedentes y dudas que los contribuyentes puedan tener.

Así, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 se llevará a cabo el proceso para condonar las multas e intereses, en donde cada contribuyente deberá acercarse a las oficinas de la TGR para regularizar su situación. Un proceso que la entidad aseguró no debería durar más de una semana.