Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren a personal médico tomando once mientras pacientes esperan en Cesfam

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pacientes del Cesfam de Los Álamos, en la región del Biobío, registraron a personal médico tomando once, mientras ellos esperaban ser atendidos.

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del lunes, cuando los pacientes que esperaban atención avanzaron por los pasillos en busca de personal, a los que encontraron en una sala compartiendo en una mesa con comida.

El video

En el video se ven a los usuarios del Cesfam molestos por la situación, increpando al personal que se encuentra dentro de una sala.

"¿Qué pasa que no atienden? Está toda la gente esperando, llevamos cuánto rato esperando, tenemos gente enferma. Yo los voy a denunciar, está bueno ya", se escucha decir a un paciente, mientras que uno de los trabajadores comienza a cerrar la puerta.

Mientras tanto, otro de los trabajadores advierte que llamará a los Carabineros, por lo que los pacientes afirman que se contactarán con el alcalde.

¿Quiénes eran los funcionarios?

Las dos mujeres que se ven en el registro son médicos del Cesfam, mientras que el funcionarios que llamó a Carabineros es un enfermero y el otro hombre es un kinesiólogo que se encontraba fuera de turno.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, afirmó que ya habló con los funcionarios y con los paciente que increparon al personal médico.

"Lo primero que hice en la mañana fue solicitar una auditoría al Servicio de Salud de Arauco para que sea un ente externo el que realice la investigación y no tener que nosotros ser parte, porque creo que esto es de tanta gravedad que lo tiene que hacer el Servicio de Salud", sostuvo a Bío Bío.

¿Qué dijo el Servicio de Salud?

El director del Servicio de Salud de Arauco, Leonardo Rivas, señaló que: "lo importante es que los pacientes que fueron atendidos en el centro de salud no tenían mayor gravedad, son pacientes que tenían categorización C5. Sin embargo, tuvieron los tiempos de espera que van a ser investigados".