Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decomisan más de una tonelada de alimentos en mal estado en Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Temuco, en el contexto de fiestas patrias, informó que se decomisó más de una tonelada de alimentos en mal estado, lo anterior producto de más de 184 fiscalizaciones realizadas antes de las celebraciones.

¿Qué alimentos decomisaron?

Según informó el organismo, y consigna Radio Bíobio, los alimentos corresponden a carne de vacuno, pollo, cerdo, además de longanizas, empanadas y carne molida.

Los decomisos, en tanto, corresponden a las comunas de Angol, Temuco, Imperial, Curacautín y Renaico.

Finalmente, la seremi Katia Guzmán, que visitó el Parque Estadio Germán Becker, donde se van a realizar diversas actividades este miércoles, enfatizó en que las personas que se vean afectadas por algún inconveniente vayan a los centros primarios de salud y no a los servicios de urgencia, para así evitar colapsos de atención.

"El llamado es que acudan a los servicios primarios y así evitar los colapsos en los servicios de urgencias de los hospitales. Además, en las comunas pequeñas estarán los servicios de urgencias rurales que estarán funcionando con horarios extendidos", dijo a la radio.

"Recordarles a las personas que tomen las medidas de higiene correspondientes, como es el lavado adecuado de manos y la correcta manipulación de alimentos", agregó.