Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros asisten parto a domicilio en la comuna de Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un particular nacimiento se produjo la tarde de este miércoles en un domicilio de la comuna de Quilicura.

Esto porque personal de Carabineros asistió en el parto a una mujer, cuyo marido pidió ayuda en plena vía pública a una patrulla que transitaba por las intersecciones de Lo Marcoleta con Santa Luisa.

¿Qué dijo el padre?

“Quería dar las gracias a Carabineros. Hoy nació mi hijo, yo venía para la casa porque me había llamado mi señora para contarme que estaba naciendo la guagua. Me encontré con Carabineros en el camino y les pedí que me ayudaran. Llegaron a la casa, me asistieron con el parto, me ayudaron a cortar el cordón umbilical y atendieron a mi señora”, explicó Óscar Gutiérrez, el padre del recién nacido.

Las palabras de Carabineros

La teniente Macarena Parra, de la 48° Comisaría de Familia e Infancia, fue una de las uniformadas que ayudó en el parto del bebé, que nació en su casa a las 16:15 horas y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital San José.

“Fuimos al lugar, donde asistimos el parto, prestamos primeros auxilios a la madre y al pequeño y, posteriormente, los trasladamos al hospital, donde, gracias a Dios, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y siendo atendidos por el personal médico”, detalló la teniente Parra.