Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 43 años recibe órgano para trasplante tras amplio operativo

  • Por Meganoticias

En horas de la madrugada funcionarios de Carabineros de la Aeropolicial realizaron el traslado de un órgano tras la solicitud de la Central de Trasplante de Minsal, desde la ciudad de Chillán a Santiago.

El donante de hígado fue un hombre de 41 años de edad, quien falleció a causa de un Accidente Cerebro Vascular, ACV, en el Hospital de Chillán.

Luego de atender el llamado, Carabineros realizó el traslado del órgano vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, lugar donde fue recibido el mismo y, posteriormente, trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, centro donde se encuentra la beneficiaria de sexo femenino y de 43 años de edad.

Además de funcionarios de Carabineros, en este traslado aeromédico también participaron facultativos de la Clínica de la Universidad Católica.

Durante este este jueves, además se comenzó a gestionar un nuevo traslado de un órgano desde Puerto Montt, correspondiente a un hígado, que le podría salvar la vida a una niña de ocho años internada en el Hospital Calvo Mackenna.