Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a mujer cometiendo nuevo robo de banderas en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El domingo pasado la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, denunció que muchas de las 250 banderas que habían sido instaladas en la costanera de la ciudad fueron robadas por desconocidos, no alcanzando a durar ni 24 horas.

Posteriormente, la noche del lunes, se detuvo a un sujeto como presunto autor del masivo robo de los emblemas patrios, el que fue puesto a disposición de la Justicia.

Sin embargo, esto no detuvo la sustracción de las banderas, ya que la alcaldesa denunció un nuevo robo ocurrido durante la noche del miércoles, efectuado esta vez por una mujer que fue captada por cámaras de televigilancia.

En las imágenes se aprecia cómo la mujer saca la bandera desde un mástil ubicado en el bandejón central de la calle, camina con ella por unos metros, acompañada por otras personas, y luego la extiende en el suelo y se sienta a un costado.

“INDIGNANTE, de nuevo robaron una bandera de nuestro Chile instalada en el borde costero sur de Antofagasta. Afortunadamente, el rápido accionar de Carabineros dio con la captura de la mujer de 44 años responsable del hurto de nuestro emblema patrio y que posee 19 causas”, detalló Rojo en su cuenta de Twitter con el video que evidencia la sustracción.