Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera valora la Parada Militar: "Los chilenos nos sentimos muy orgullosos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves se efectuó una nueva edición de la Parada Militar, la que en esta oportunidad contó con la presencia de más de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y, por primera vez, de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo el Presidente?

Una vez concluido el desfile, el Presidente Sebastián Piñera entregó su evaluación sobre el acto, señalando que “fue una gran Parada Militar, creo que todos los chilenos nos sentimos muy orgullosos”.

“Hemos presenciado un acto que nos llena de orgullo y recoge lo mejor de nuestra historia”, añadió el Mandatario, quien además destacó la presencia femenina entre los efectivos, que fue la más alta de la historia con 1.200 mujeres desfilando por la elipse del Parque O’Higgins.

Casos de fraude en el Ejército

Piñera, además, se refirió a los recientes casos de fraude que se han descubierto en el Ejército, reconociendo que hay problemas, pero que también se ha trabajado en soluciones.

“Ha sido un año complejo para el Ejército, pero ha sabido enfrentarlo bien, se han hecho las investigaciones y se han corregido los errores”, indicó el Presidente.

“Tenemos una nueva Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas, que es algo que era necesario desde hacía muchos años, tenemos una nueva ley que regula los gastos reservados y mejores mecanismos de control para que los gastos de las FFAA se hagan de acuerdo a la ley y de forma correcta. Ha habido problemas y también soluciones”, concluyó. 

Revisa completa la Parada Militar 2019

Los cachorros de Carabineros

Además, como en todos los años recientes, uno de los momentos más esperados fue el paso de los perros y cachorros de Carabineros, quienes se llevaron todas las miradas tanto en el desfile como en redes sociales.